Una persona vegana, como también es conocida, basa su dieta de forma estricta en verduras. No ingiere ningún tipo de derivado animal como puede serlo la miel, leche entre otras.
¿Cómo empezar a ser vegetariano?
Para empezar en una dieta vegetariana, lo recomendado es que se introduzcan mayores cantidades de vegetales en las comidas a la par que se reducen las cantidades de carnes rojas, hasta llegar a una dieta cien por ciento a base de vegetales y verduras. Sin embargo, esto debe ser siempre bajo supervisión de un especialista como lo es un medico nutricionista.
¿Qué beneficios trae a la salud?
En los beneficios que trae consigo este estilo de vida, se encuentra la disminución del riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, afecciones cardiacas, diabetes entre otras. A su vez, mejora el estado de ánimo al no tener remordimiento por el maltrato animal al que son sometidos en las granjas de cultivo.
Pero… no todo es color verde
Como en toda dieta, se presentan riesgos de padecer déficit de ciertos nutrientes como la vitamina B12 que casi de origen animal, enfermedades de la tiroides ya que están relacionadas a la falta de yodo. El aumento de osteoporosis también está presente.
Aunque no es una regla, son riesgos que están siempre latentes. Por ello, se recomienda siempre el acompañamiento de un profesional de la salud. Cada persona reacciona de formas especiales a estas dietas y estilos de vida.