Especialistas detallan que esta fruta es rica en vitamina C, aparte, ayuda ampliamente al sistema inmunológico, es recomendada consumir especialmente en épocas de frio debido a las propiedades bactericidas para combatir virus y bacterias, además, también contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.
Dentro de los beneficios se encuentran antioxidantes, antihipertensivos, antiespasmódicas, analgésicas, antidiabéticas entre otras.
- La guayaba contiene hasta siete veces más que la naranja o el limón
- Es rica en fibra y puede ser utilizada para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea, de acuerdo al estado de maduración de la fruta
¿Cómo puedo consumir guayaba?
La ingesta de la fruta es muy variada, sin embargo, como con todos los alimentos, se recomienda lavarla muy bien con agua filtrada.
Posee un centro con su pulpa y semillas, lo recomendable es consumirla fresca y sin ser mezclada con alguna otra fruta ni añadirle azúcar.
Las hojas de guayaba también pueden ser consumidas por medio de infusiones o té. Entre los beneficios que ofrece está mejorar los síntomas de la gastroenteritis, así como en enfermedades pulmonares, tos, resfriado y en dolores de muelas.
Dos formas de consumir guayaba
Ingredientes
15 g de hojas de guayabo;
1/2 litro de agua.
Modo de preparación
Hervir el agua y agregar las hojas, tapar y dejar reposar durante 3 a 5 minutos. Colar y beber tibio.
Jugo de guayaba
Ingredientes
2 guayabas;
1 cucharada de menta;
1/2 litro de agua.
Modo de preparación
Pelar las guayabas y licuarlas con el resto de los ingredientes. Servirlo frío.
Este jugo puede tomarse para la diarrea 2 veces al día.