¿Para qué sirve la papaya y cuáles son sus beneficios para la salud?
La fruta tropical contiene diversas vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes saludables
Salud.- La papaya o también conocida como lechosa en Venezuela y República Dominicana, es una fruta de color naranja y verde conocida por su sabor dulce. Tiene una textura suave que a muchos les resulta atractiva. Las semillas también son comestibles, aunque son más amargas que la propia fruta.
Tiene su origen en las regiones tropicales de México y América Central. De acuerdo con el blog de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, no solo es recomendable el consumo de la pulpa de la papaya. También se pueden comer sus semillas.
¿Cuáles son los nutrientes que tiene la papaya?
Una papaya de tamaño mediano contiene diversas vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes saludables. Aporta unas 120 calorías, procedentes de unos 30 gramos de hidratos de carbono. De ellos, 5 gramos son de fibra y 18 gramos de azúcar.
Sólo tiene 2 gramos de proteínas, pero muchas vitaminas, como folato, vitamina A, magnesio, cobre y ácido pantoténico, además del complejo B, incluidos los carotenos (alfa y beta), los pigmentos luteína y zeaxantina, los tocoferoles, el licopeno y la vitamina K. También es rico en calcio y potasio, según informó News-Medical.
¿Para qué sirve la papaya?
Como la papaya contiene altos niveles de antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Los antioxidantes evitan la oxidación del colesterol. Cuando el colesterol se oxida, es más probable que cree bloqueos que conducen a enfermedades del corazón.
Además, el alto contenido en fibra de la papaya puede reducir el riesgo de cardiopatías. Porque la alimentación ricas en fibra reducen los niveles de colesterol.
Otros beneficios de la papaya son el ácido fólico. Este ácido es necesario para convertir el aminoácido homocisteína en aminoácidos menos dañinos. Al consumir papaya se puede disminuir los niveles de homocisteína, y se reducen factores de riesgo cardiovascular.