¿Por qué las infusiones pueden favorecer una piel sana?
Los tés cargados de polifenoles favorecen la salud intestinal para ayudar a que tu piel se mantenga sana desde dentro hacia fuera.
Salud- Beber infusiones a lo largo del día añadirá más agua a tu dieta, lo que combate la deshidratación (una de las principales causas de la piel seca). Más allá de las cualidades hidratantes del té o las infusiones, hay ingredientes específicos en las hojas de té que son beneficiosos para la salud de la piel, como por ejemplo:
Polifenoles: Estos antioxidantes favorecen una respuesta antiinflamatoria saludable. Según un estudio, los polifenoles pueden ayudar a combatir el exceso de sebo, o producción de grasa, que provoca la obstrucción de los poros y los brotes de acné.
Los tés cargados de polifenoles (y flavonoides, una subclase de polifenoles) favorecen la salud intestinal para ayudar a que tu piel se mantenga sana desde dentro hacia fuera.
Taninos: Este tejido vegetal natural ayuda a eliminar los radicales libres que pueden afectar negativamente a la salud de tu piel y a tu salud en general.
EGCG: Esta catequina con propiedades antioxidantes también ayuda a combatir el daño de los radicales libres. Y los estudios demuestran que puede aportar más hidratación a tu piel y ralentizar la formación de arrugas.
Además de preparar bolsitas de té de hojas sueltas y cristales de té, también puedes aplicar té tópicamente para conseguir una piel resplandeciente, como aprenderás un poco más adelante.
Con información de Despensaecológica