Crean una "mascarilla invisible" que protege de los virus transportados por el aire
El innovador dispositivo podría eliminar el 99 % de los virus presentes en el aire de laboratorios y entornos agrícolas
Salud.- La Universidad de Míchigan informó que Taza Aya, una de sus empresas emergentes, desarrolló un casco equipado con un visor de aire que podría ayudar a protegerse de enfermedades infecciosas mientras se está trabajando.
El dispositivo cuenta con una mochila que contiene un módulo de esterilización de plasma no térmico, así como un manipulador de aire, componentes electrónicos y una batería para alimentar la operación. El peso de la mochila es de aproximadamente 4,5 kilogramos.
Un innovador dispositivo de protección
De acuerdo con los creadores, el manipulador introduce el aire del ambiente en el módulo de esterilización antes de enviarlo a un conjunto de boquillas ubicadas en el ala del casco. Posteriormente, estos artefactos expulsarán el aire limpio en forma de cortina, con el fin de proteger el rostro del trabajador.
El prototipo de "mascarilla invisible" fue probado por terceros, que demostraron la efectividad de su diseño. Por otro lado, el grupo de investigadores de Taza Aya también realizó pruebas del dispositivo, comprobando que puede eliminar el 99 % de los virus presentes en el aire de laboratorios y entornos agrícolas.
El cofundador de Taza Aya, Herek Clack, afirma que su "tecnología de cortina de aire" protege de "los patógenos infecciosos transmitidos" en el ambiente mediante un proceso de esterilización que inhibe estos microrganismos para que "ya no puedan infectar al usuario si los inhala". "Es prácticamente inaudito nuestro nivel de protección contra los gérmenes transmitidos por el aire, especialmente cuando se combina con la ergonomía mejorada que también proporciona", agregó.