Para aliviar el dolor lumbar es conveniente combinar diferentes métodos con el fin de obtener los mejores beneficios de cada uno y así acelerar el proceso de sanación.
Una terapia natural eficaz para calmar el dolor lumbar es la aplicación directa de frío y calor. Estos cambios de temperatura ayudan a reducir la inflamación o a promover el flujo de sangre en la zona afectada por lesiones o el trabajo forzado. Incluso por la tensión adquirida al mantener una postura por tiempo prolongado.
Puedes colocar compresas de agua fría, bolsas de hielo o gel cubiertas con una toalla directamente en la zona del dolor para desinflamar.
Para ayudar en el flujo de sangre, usa compresas de agua caliente o baños de agua tibia. Esto relaja los músculos y elimina la incomodidad.
El ajo puede funcionar como un remedio natural efectivo para calmar el dolor lumbar. Esto se debe a que tiene propiedades antiinflamatorias muy efectivas, debido a su contenido de alicina. La forma más sencilla de usarlo para aliviar este dolor es comiéndolo crudo. También puedes utilizarlo como un analgésico tópico. Para ello es necesario aplicar un aceite a base de ajo.
10 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de coco (60 ml)
Preparación
Calienta el aceite en una sartén y añade los dientes de ajo. Deja que se cocinen a fuego muy lento hasta que se pongan de color marrón.
Luego cuélalos y guarda el aceite en un envase de vidrio.
También puedes hacerlo en frío, añadiendo los ajos al aceite y dejando que se maceren por 5-10 días.