Este fruto seco forma parte del quinto grupo de alimentos correspondiente a carnes, huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas
Salud.- El maní, también conocido comúnmente como cacahuate, caguate o cacahuete, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento, la reparación de tejidos y la función muscular.
¿La puedo incluir en mi dieta?
El maní forma parte del quinto grupo de alimentos correspondiente a carnes, huevos, leguminosas secas, frutos secos y semillas.
Esta leguminosas es muy útil para incluirla en tus dietas. ya que es un alimento funcional, que tiene un potencial efecto beneficioso en la salud como parte de una dieta variada en forma regular y a niveles efectivos, incluidos los alimentos fortificados, enriquecidos o mejorados. Por estas razones, se considera al maní como un alimento funcional.
7 beneficios que aporta el maní
- Es fuente de proteína y ácido fólico.
- Previene enfermedades cardíacas.
- Ayuda a la prevención de la aterosclerosis.
- Combate la anemia.
- Fortalece los sistemas óseo e inmunológico.
- Favorece al sistema nervioso y periférico.
- Evita la pérdida de memoria.
Finalmente cabe destacar que el consumo de maní y de otros frutos secos se relaciona con una mortalidad más baja. Un consumo más elevado de esta leguminosas se asocia con la reducción del riesgo de muerte del 20% por todas las causas y un efecto más alto en enfermedades cardiovasculares.