Ver videos al ir al baño entre las principales causas de las hemorroides, según expertos
Los expertos han insistido en distintas ocasiones en los perjuicios que deja para las personas usar el celular en el sanitario
Salud.- Aquellos con problemas para ir al baño pueden haber oído hablar de las hemorroides, y quienes las padecen o las han padecido sabrán lo desagradables que realmente pueden ser.
Este puede ser un problema muy común en el inodoro, pero nadie quiere experimentar cosas como dolor, picazón, irritación y, a veces, incluso sangrado allí.
Afortunadamente, las hemorroides se tratan fácilmente, por lo que sin duda deberías visitar al médico si experimentas estos síntomas.
Sin embargo, hay un hábito del que muchos son culpables y que puedes eliminar para reducir por completo el riesgo de sufrir hemorroides.
Un gastroenterólogo le dijo al Huffington Post que nunca es buena idea pasar períodos prolongados yendo al baño, y navegar por TikTok mientras estás en el baño solo aumentará el tiempo que pasas en el baño.
El Dr. David L. Schwarzbaum le dijo al medio: "Las hemorroides son vasos sanguíneos congestionados en la parte inferior del recto y el ano. Si bien todos tenemos estos vasos sanguíneos, solo se vuelven sintomáticos cuando se agrandan o se inflaman, lo que puede ocurrir debido a varios factores. Esto se debe a que cuando el trasero está en el espacio del asiento del inodoro, la sangre se acumula en el punto más bajo y provoca un aumento de la presión en los vasos sanguíneos del ano, lo que provoca hemorroides".
Agregó que: "Intentar expulsar una evacuación intestinal también aumenta la presión en los vasos sanguíneos anorrectales y es otra causa común de hemorroides".
Dice Schwarzbaum que; "a menudo les aconsejo a mis pacientes que cuando sientan la necesidad de defecar para ir al baño, eviten hacer fuerza y, si no pueden aliviarse en ese momento, se levanten y lo intenten nuevamente más tarde cuando sientan nuevamente la necesidad".
El médico luego reveló cuál es el tiempo ideal para pasar en el baño, y es mucho más corto de lo que se piensa.
Schwarzbaum agregó en la conversación con el Huffington Post: "En general, recomendaría intentar limitar los movimientos intestinales a 10-15 minutos como máximo para reducir el riesgo de hemorroides".
Llevar el teléfono celular al baño para entretenerse mientras está en el inodoro puede no ser una buena idea, según un gastroenterólogo formado en Stanford y Harvard.
En un video publicado en TikTok durante el verano, el Dr. Saurabh Sethi reveló que navegar en las redes sociales mientras se hacen las cosas bien puede tener graves consecuencias para la salud.