Salud
Una mujer sobrevive a un cáncer poco común después de que le extirparan ocho órganos
Después de lo que ella misma llamó “la madre de todas las cirugías”, la ex modelo dijo que estaba libre de cáncer y que podía volver a trabajar como despachadora de vuelos en el aeropuerto de Gatwick
7 de enero de 2025
Salud.- Faye Louise, una mujer de Horsham, en Sussex Occidental, al Sudeste de Inglaterra, tuvo que someterse a la extirpación de ocho órganos tras ser diagnosticada con un cáncer poco común.

El diagnóstico inicial de la mujer fue pseudomixoma peritoneal (PMB), un tumor raro que provoca la acumulación de una sustancia gelatinosa en el abdomen. Por esta razón tuvieron que extirparle ocho órganos, según reveló Louise en una reciente entrevista con la BBC, en la que relató su experiencia durante todo el proceso que enfrentó debido a su cáncer.

Todo empezó con dolores menstruales

La exmodelo comenzó a planificar su propio funeral después de que los médicos encontraran un tumor en su apéndice en 2023. Todo empezó con dolores abdominales en la primavera de ese mismo año, que ella inicialmente atribuyó a dolores menstruales.

Lea también: ¡Hito histórico en la medicina venezolana! Realizan primera cirugía cardíaca a un feto en el país (+Video)



Sin embargo, al realizarse una ecografía, los médicos detectaron un quiste ovárico. Al principio, parecía ser algo sencillo y se sometió a una operación para tratar el problema. Pero tras la intervención, Louise “escuchó la temida palabra que empieza por C” y le diagnosticaron el cáncer.

Debido a que el tumor había comenzado a desintegrarse y las células cancerígenas se habían propagado por todo su cuerpo, los médicos recomendaron a Louise someterse a una cirugía extremadamente compleja.

La cirugía consistió en la extirpación de ocho de sus órganos, incluidos el bazo, la vesícula biliar, el apéndice, los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, el ombligo, el epiplón mayor y menor (que conectan el estómago y el duodeno con otros órganos abdominales) y parte del hígado, así como el raspado del diafragma y la pelvis.

Después de lo que ella misma llamó “la madre de todas las cirugías”, la ex modelo dijo que estaba libre de cáncer y que podía volver a trabajar como despachadora de vuelos en el aeropuerto de Gatwick. Aunque su labor exige un esfuerzo físico, Faye se siente agradecida de poder retomar su trabajo en el aeropuerto.

Que me dijeran que no había evidencia de enfermedad fue el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido”, dijo.

La exmodelo comentó que el año pasado, por estas mismas fechas, no estaba segura de si podría regresar al trabajo. “El trabajo es muy físico, pero me apasiona la aviación y estoy feliz de estar de vuelta en mi puesto”, dijo a BBC Radio Sussex.

"Hay que seguir adelante y no rendirse nunca", Faye Louise.

Como parte de su proceso de recuperación, seguirá haciéndose exploraciones anuales cada noviembre. “Lamentablemente, esperar los resultados será decisivo para mí en cada Navidad. Pero hay que seguir adelante y no rendirse nunca”, afirmó. “Algunos días he caído en la más profunda desesperación, pero ahora, con más frecuencia, tengo días más positivos”.

Además de su recuperación personal, Louise ha decidido volcar su energía en apoyar a otros que luchan contra el cáncer y se ha involucrado activamente en iniciativas de recaudación de fondos para Cancer Research UK, una organización benéfica que financia investigaciones sobre el cáncer.

“Quiero dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y apoyar la investigación para que otras personas puedan tener las mismas oportunidades que yo tuve”, explicó. La mujer también completó la Carrera por la Vida en Stanmer Park, Brighton, un evento que reunió a miles de personas comprometidas con la misma causa.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE La Vanguardia