Pero recientemente científicos de EE.UU. publicaron en la revista Neurology que existe una relación entre la carne roja procesada (tipo tocino y salchichas), y las personas mayores de 40 años de edad, que incluya estos alimentos en sus dieta diaria.
De igual manera, revelaron que el envejecimiento cognitivo se puede acelerar alrededor de 1,6 años, al consumir 85 gramos de carne roja procesada diariamente.
Estimulen la conexión entre la dieta y la salud cerebral
Aunque no todo es malo, los investigadores aseguran que incluir una porción de carne procesada con nueces y legumbres puede mermar en un 20 % la posibilidad de padecer de demencia, también se puede detener el deterioro cognitivo subjetivo.
Para llegar a estos resultados, los científicos analizaron los datos de consumo de alimentos de casi 133 mil estadounidenses que no padecían demencia y con una edad inicial promedio de 49 años.
Por su parte, el profesor Daniel Wang especificó que las recomendaciones dietéticas suelen enfocarse en "la reducción de los riesgos de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y la diabetes".
Para finalizar, puntualizó que "Esperamos que nuestros resultados estimulen una mayor consideración de la conexión entre la dieta y la salud cerebral".