Consumo frecuente de este producto reduciría el riesgo de morir por enfermedad cardíaca
Este producto es rico en nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y ácido fólico
Salud.- Un estudio realizado por investigadores norteamericanos dirigido por la Universidad de Monash (Australia), ha descifrado que consumir de uno a seis huevos por semana reduce el riesgo de muerte por cualquier causa, especialmente por enfermedad cardíaca.
Lea también:
Los beneficios o daños de los huevos para la salud es una cuestión que se ha debatido durante muchos años. Son ricos en nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y ácido fólico, sin embargo diversos expertos apuntan a su alto contenido de colesterol y su impacto en el corazón.
Con eso en mente, los autores de la nueva investigación, que fue publicada en la revista Nutrients, estudiaron la relación entre el consumo de este producto y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en personas mayores.
El estudio involucró a 8.756 personas mayores de 70 años de Australia y Estados Unidos. Los participantes informaron con qué frecuencia comen huevos: nunca o raramente (1 a 2 veces al mes), semanalmente (1 a 6 veces a la semana) y todos los días (una o más veces). Los investigadores tuvieron en cuenta la edad, la salud, el estilo de vida y la calidad de la alimentación de los participantes.
Al finalizar la observación, que duró seis años, determinaron que aquellos participante que comían de uno a seis huevos por semana tenían un 29 % menos de probabilidades de morir por enfermedad cardíaca y un 17 % menos de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con aquellos que comían huevos raramente o nunca. Sin embargo, no se encontró ningún vínculo entre la inclusión de los huevos en la dieta y la muerte por cáncer.
Cuando los investigadores examinaron el impacto de la calidad de la dieta (baja, moderada, alta) sobre la relación entre el consumo de huevos y el riesgo de mortalidad, encontraron que los participantes que consumían una dieta de calidad moderada o alta y que comían huevos semanalmente demostraron un riesgo de mortalidad cardiovascular del 33 % y 44 % menor en comparación con aquellos que nunca o con poca frecuencia comen huevos.