Sucesos
Familiares de Mora: "No debió morir en manos de ese monstruo"
Informaron que seguirán con las acciones de calle para este martes 30 de agosto
29 de agosto de 2022
Sucesos.- Ante el cruel crimen de la doctora Nardy Mora, familiares, colegas y amigos, se concentraron la mañana de este lunes con bocinas y pancartas en los alrededores del Palacio de Justicia, en la ciudad de Valencia, Carabobo para exigir justicia y solicitar un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Durante la protesta, acudieron oficiales de la Policía de Carabobo para controlar la manifestación y evitar que la multitud conmocionada por este asesinato ingresaran a los tribunales de Carabobo, donde creían que se encontraba el homicida la mañana de este 29 de agosto.

(Lea también: Continúan la búsqueda de los restos de Nardy Mora en Río Cabriales)

Los allegados a la doctora asesinada que emprendieron esta protesta, solicitaban que el presunto asesino de Mora fuera liberado “para lincharlo” y según palabras de familiares, “evitar que siguiera matando mujeres”, debido a que creen que el detenido ya lo habría hecho en otras oportunidades.

Durante la concentración, algunos médicos destacaron que en el 2013 el señalado como responsable del hecho, estuvo detenido pero que al poco tiempo le dieron libertad.

Marvin Espinoza, amiga y colega de Mora, solicitó que sea investigado exhaustivamente este caso, ya que aseguró que en lugar donde fue localizada resto de Mora, “hay más mujeres enterradas”, y a su vez cuestionó que el área donde laboraba la fémina no es apta para trabajar y repudió que exista un cochinero dentro de un plantel donde estudian niños.

Asimismo, familiares lamentaron que aún no han podido ver las partes del cuerpo localizado y esperan darle cristiana sepultura.

Vilma Coromoto Rumbos (madre de Nardy Mora), consternada por lo sucedido, en medio del llanto narró; “ella no debió morir así en manos de ese monstruo, pido justicia es lo que yo quiero”, mientras indicaba que su hija era “una profesional con vocación y con una conducta intachable”. Destacó su amplia trayectoria profesional y la ayuda que ofrecía a los más necesitados.

Por su parte, la hija de Mora, Estefany Aguilar Mora, de 18 años de edad, lamentó la pérdida de su madre y los planes que tenían para iniciar la carrera de medicina de la joven.

Nardy Mora, estudió enfermería en la Universidad de Carabobo y era médico integral comunitario en medicina general egresada de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, recientemente había culminado un posgrado de medicina y prestaba colaboración para la Fundación Dejando Sonrisas. Además, laboró 20 años en Ipasme y 14 años en el CDI del sector Palotal como enfermera, al momento de recibir el cambio a Santa Rosa.

El presidente de la fundación Dejando Sonrisas, Jesús días, lamentó que un “monstruo” les quitara una mujer dedicada a salvar vidas a ayudar personas. Señaló que Mora, a través de la fundación atendió a más de 3 mil personas durante la pandemia, siempre dispuesta y de manera gratuita.

El vocero precisó que no descansarán hasta que se haga justicia y solicitan saber quien contrató a ese vigilante sin conocer su procedencia y antecedentes.

Los familiares y amigos de la víctima informaron que seguirán con las acciones de calle para este martes 30 de agosto, que tienen previsto una concentración en el puente Santa Rosa a partir de las 9:00 am.


(María Eugenia Espinoza)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde