Detenido entrenador venezolano por extorsionar a sus clientes
El ‘Gigolo’ como se conocía en las redes sociales, después de enamorarlas, convencía a las víctimas de enviarle fotos y videos desnudas
Sucesos.- La Policía del departamento de Meta capturó a alias ‘Gigolo’, hombre que aprovechaba su labor como entrenador personal en gimnasios en Villavicencio, para enamorar a las víctimas y luego extorsionarlas.
El mayor José Espitia Poveda, comandante del Gaula Policía en Meta, un venezolano de 30 años se dedicó a seducir mujeres,
donde recorría los gimnasios a jóvenes de 15 a 20 años de edad.(Lea también: Mujer mató a la amante de su pareja en Mérida)
“Alias ‘Gigoló’, de 30 años, llegaba hasta los gimnasios en el Meta donde se presentaba como entrenador personal, las mujeres atraídas por su físico establecían con este una supuesta relación sentimental, hasta el punto de compartir videos y fotografías de contenido sexual”, expresó el oficial.
El ‘Gigolo’ como se conocía en las redes sociales, después de enamorarlas, convencía a las víctimas de enviarle fotos y videos desnudas.
El hombre extranjero iniciaba los chantajes con este material pidiéndoles dinero para no subir este contenido en la nube o mostrárselo a sus familiares.
“La oportuna denuncia realizada por la madre de una adolescente, permitió conocer que la joven venía siendo extorsionada por este individuo quien le exigía $500.000, a cambio de no revelar por redes sociales y con sus familiares una serie de imágenes de carácter íntimo que habían compartido durante el tiempo en que mantuvieron su relación”, indicó el mayor José al comenzar la investigación junto con el Ejército.
El oficial agregó que a través de mensajes de texto y audios, el delincuente amenazaba a la víctima, manifestándole que, de no acceder a sus pretensiones exhibiría todo a sus padres, y además difundiría la información en plataformas digitales, incluso a medios de comunicación.
El extorsionista le puso una cita a la víctima para que le entregara el dinero.
Llegó al sitio en chanclas, pantaloneta y camisilla tipo esqueleto, sin saber que los agentes del Gaula lo tenían rodeado.“Los uniformados acompañaron a la víctima hasta el lugar donde había sido citada para hacer entrega del dinero, logrando capturar en flagrancia al extorsionista cuando recibía la suma exigida para no revelar la información”, recalcó el oficial.
En cuanto a la importancia de realizar la denuncia, el mayor Espitia recalcó “ su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165″, concluyó.
(Infobae)