Falleció joven beisbolista que fue arrollado en Cojedes
Estaba recluido en área de cuidados de la CHET
Valencia.- La noche de pasado jueves el joven beisbolista de 17 años,
Maittel Escalona, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejeras (CHET), en donde permaneció tres días tras ser arrollado el pasado lunes en Tinaquillo, estado Cojedes.
El menor iba conduciendo una motocicleta por la Carretera Nacional Troncal 5 cuando un vehículo lo impactó frente al arco de Taguanes. El equipo de seguridad y rescate lo trasladó esa noche hacia la Ciudad Hospitalaria de Valencia donde, según recomendación de los médicos, tendría más posibilidades de sobrevivir.
BATALLÓ POR TRES DÍAS
Durante los tres días siguientes, los especialistas hicieron lo posible por estabilizar al deportista para luego realizarle las tomografías correspondientes. Sin embargo, el joven se encontraba en una situación muy delicada: su cuerpo estaba repleto de contusiones y después de una batalla de más de 70 horas, pereció.
En la mañana de este viernes 2 de septiembre, familiares y amigos viajaron desde Tinaquillo hasta la Morgue de Valencia, consternados por la noticia. “Él era como un hijo para mí. Jugaba béisbol desde los tres años y representó a Cojedes en varios campeonatos. Tenía un gran futuro por delante”, aseguró acongojado un amigo paterno de la familia Escalona.
Maittel acababa de graduarse de bachillerato el pasado junio. En sus redes sociales decenas de compañeros de clases y allegados hicieron llegar sus condolencias.
Se conoció de manera extraoficial
que el sujeto que arrolló al beisbolista se encontraría detenido por los organismos policiales de Cojedes. Se espera que las autoridades den detalles del accidente. (Francis G. Tineo)