Víctima de incendio en Urb. Ritec presenta quemaduras en 80% de su cuerpo
El incendio presuntamente fue causado por una falla en la tubería de gas del edificio
Sucesos.- Tras el incendio registrado la mañana de este martes 13 de septiembre, en la Urbanización Ritec, al sur de Valencia, la víctima que sufrió más daños es una septuagenaria quien presentó 80% de quemaduras en su cuerpo, con un espesor superficial de 90%, de acuerdo al reporte médico ofrecida a esta redacción.
Yirda Mireya Soto, de 63 años de edad residente del apartamento C-22, piso 2, donde ocurrió la explosión, requirió ser trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) para recibir tratamiento por sus quemaduras.
Se conoció este miércoles 14 de septiembre, que Soto mantiene una “recuperación estable” bajo observación médica.
Mientras que su hermano, Jonny Soto, expresó que se encuentra “estable, consciente. A pesar de todo está bien”, agradece que su hermana este con vida.
A pesar de la teoría manejada por autoridades sobre la posible causa de la explosión, la causa del incendio fue causado por una falla en la tubería de gas del edificio y no a un cilindro de gas doméstico dentro de la residencia.
Cabe destacar, que este lunes el cilindro que ofrece gas por tuberías al conjunto de edificios de la urbanización había sido recargado, y la victima asegura que la llave estaba cerrada, por lo que no se explica la explosión que se originó.
El incidente ocasionó que las paredes del apartamento se derribaran y los vidrios de las ventanas y puertas de casi todas las demás residencias se quebraran por la explosión.
Mireya Soto, como es conocida en la comunidad, agradece estar con vida y se encuentra a la espera de que lleguen sus dos hijos que residen en Chile lleguen al país.