Familia murió tras incendio en su vivienda en San Diego
Los heridos los trasladaron a la CHET, donde posteriormente, en el transcurso de la tarde, falleció Yamileth Oviedo(44)
Sucesos.- La madrugada de este domingo 9 de octubre, una familia compuesta por seis integrantes, fue sorprendida por un incendio, que ocasionó la muerte de cuatro de ellos. Entre las víctimas fatales, se encontraba un niño de 5 años de edad.
El hecho se originó alrededor de las 4:30 am en el conjunto residencial Tiziana Villa, ubicada vía la Cumaca, en el municipio San Diego del estado Carabobo.
Los fallecidos fueron trasladados al Centro Médico Dr. José Gregorio Hernández conocido como “Hospitalito de San Diego” y fueron identificados como Yaileth Guedez (27), Yairileth Guedez (19), y Saul Martínez, hijo de Yaileth (5).
A los heridos los trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET), donde posteriormente, en el transcurso de la tarde, falleció Yamileth Oviedo(44). Los otros dos heridos ya se encuentran en un estado de salud estable.
La causa oficial de las muertes fue por asfixia mecánica por inhalación de monóxido de carbobo.
Se presume que el origen de las llamas fue producto de un cortocircuito en un ventilador que se encontraba en uno de los cuartos de la casa.
Según la información de los vecinos adyacentes, se dieron cuenta de lo sucedido por unas alarmas que hay en el urbanismo, por lo que rápidamente se percataron de lo que estaba pasando.
Andrés Sánchez, que vive a tres casas de lo sucedido, relata que fue a socorrer cuando escuchó la situación irregular.
“Yo estaba dormido y escuché a mi perro ladrar, posteriormente sonaron las alarmas de la urbanización, no me dio tiempo de vestirme y así salí. Cuando llegamos a la casa, escuchamos los gritos de ayuda que venían desde adentro, con otros vecinos saltamos la casa y rompimos un vidrio para poder entrar”, relató Sánchez, que además agregó que tuvieron que contrarestar el fuego con agua de los tanques de agua que estaban en la calle.
LA LLEGADA DE LOS BOMEROS
Según información recavada, se presume que el cuerpo de bomberos llegó con cierto retraso desde que se les hizo el llamado, además de carecer de equipos calificados.
“Los bomberos se tardaron más de una hora y cuando llegaron, no tenían ni agua, es lamentable que no se presentaron con equipos calificados para atender tal emergencia, más bien fueron valientes al entar a salvar las vidas, alumbrando con teléfonos celulares”, detalló uno de
los vecinos que estuvieron presentes.
Actualmente los sobrevivientes se encuentran en la CHET.
(Andherson Sánchez)