Sucesos
Entraron a su casa para robarlo y le propinaron dos disparos
“Uno de ellos estaba apuntándole en la cabeza con una pistola”
10 de octubre de 2022
Sucesos.- La joven de 15 años de edad limpiaba la pólvora de su rostro mientras intentaba asimilar lo que había presenciado: La madrugada de este lunes, tres desconocidos entraron a su casa y le dispararon a su padre en las piernas por resistirse al robo, en el barrio Parcelas del Socorro, municipio Valencia.

La adolescente sabía que algo no estaba bien alrededor de la 1:00 a.m., cuando los ladridos de los perros dieron la primera señal de alarma, despertándola del sueño. Se asomó por la ventana de su cuarto que daba al pasillo lateral externo de su vivienda y vio a los sujetos extraños de pie frente a su papá, Cristian Pérez (34). “Uno de ellos estaba apuntándole en la cabeza con una pistola”, detalló.

(Lea también: Detenido hombre que abusó sexualmente de una niña en Zulia ) 

A la muchacha le costó diferenciar a los asaltantes. Todos vestían pantalones de jean, camisas y tapabocas negros. Uno de los maleantes notó que la menor observaba la escena y forcejeó contra la puerta de su habitación para dar con ella. “Mi papá me dijo que me encerrara en mi cuarto pero ellos tenían más fuerza que yo. Me sacaron apuntándome”.

A Pérez le alteró el trato que le daban a su hija. Los antisociales le pidieron que mantuviera la calma y en cuestión de segundos tenía dos impactos de bala en las piernas. “Los hombres sólo tenían un arma. En el momento de la discusión uno de ellos le arrebató la pistola al que estaba apuntando y disparó. Todo pasó muy rápido”.

La huida

Verónica Hernández, esposa de Cristian, se despertó tras escuchar las detonaciones. Cuando llegó al sitio del suceso, vio a su marido tumbado en el suelo sobre un pozo de sangre. A penas logró ver cómo los atacantes saltaron la pared hacia la casa vecina antes de desaparecer con algunas pertenencias del baleado: Un teléfono celular, una cadena de oro y dinero en efectivo.

El herido fue trasladado en un carro particular de la familia hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, donde recibió atención de emergencia. En un recorrido realizado por el equipo de esta casa editorial, se conoció que la víctima se encuentra estable.

Pérez se gana la vida como comerciante en el Mercado de Mayoristas de Tocuyito, municipio Libertador. Los parientes creen que el móvil del ataque fue el robo, aunque las autoridades aún se encuentran en averiguaciones. “Todo quedó grabado en una cámara de seguridad. Los oficiales ya tienen el video y están investigando”, aseguró Hernández. (Periodista - Francis Gabriela Tineo) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde