La banda estaba integrada por tres extranjeros y tres peruanos, fueron aprehendidos a escasos metros de la municipalidad de Los Olivos.
Sin embargo, su centro de operaciones fue encontrado en el distrito de San Martín de Porres.
Los funcionarios aseguraron que localizaron una especie de
altar donde rendían culto a "Elegua", encontrando también manchas de sangre, sacrificios que hacían antes de salir a robar.
Entre las investigaciones, las autoridades buscan si la sangre pertenece a un animal o a una persona, reseñó el sitio web Panamericana de Perú.
De igual manera, encontraron un altar donde se notaba que le rendían culto a la deidad africana Elegua (pertenece a la religión yoruba, el cual significa mensaje de la prosperidad, suerte o desgracia); misma a la que le ofrecían tabacos, sangre y monedas.
Los arrestados fueron detenidos como: Levy Ricardo Laredo y Giancarlo Piero Chimabusuro, de nacionalidad peruana; Glandy Rosbely Hernández, González Pérez Wilder y Marrero Chapelli Wender de nacionalidad venezolana; y Ángel Suárez Ibáñez de Argentina.
Los seis que se encuentran tras las rejas fueron llevados hasta la sede de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Las autoridades les decomisaron cuatro armas de fuego y cuatro motos pertenecientes a los encarcelados.