Asimismo, fuentes aseguran que la pareja de la retenida, un funcionario de la Policía de Carabobo identificado como Eduard Toscano, también estaría implicado en el proceso, sin embargo se conoció que este abandonó el país y se encuentra en condición de solicitado.
El caso de Parra, quien está retenida presuntamente en el Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Cabello, causó consternación en algunos ciudadanos de la localidad debido a su destacada inclusión y participación en importantes actividades del municipio, como recientemente en las Movidas Preventivas.
De igual forma, se conoció que en horas del mediodía de este jueves 20 de octubre, se encontraba a las afuera de la residencia de la pareja, ubicada en el sector Rancho Chico, un vehículo del DGCIM, por lo que se presume los funcionarios estarían realizando un allanamiento a la vivienda.
Investigaciones
Los uniformados estarían investigando una triangulación entre Parra, Toscano y un tercer involucrado, quienes facilitaban el trámite de documentos a personas del extranjero con fines económicos, indicó el periodista Francisco Chirinos a través del diario La Mañana.
Otras versiones especifican que estás personas realizaban gestiones de pasaportes y prórrogas para ser luego enviados fuera del territorio nacional sin culminar los trámites legales, apuntando a que falsificaban firmas en el libro de actas para retirar el documento y posteriormente enviarlo fuera del territorio nacional a través de una reconocida empresa de encomiendas, detalló Wismar Marval de 100% Noticias.
Este caso está siendo llevado por la fiscalía octava del Ministerio Público Contra la Corrupción, por lo que se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de los entes competentes dónde ofrezcan los detalles correspondientes ya que están surgiendo diferentes versiones sobre la el motivo de la retención.