Familia de Carlos Arvelo perdió todo tras incendiarse su vivienda
El incendio ocurrió en el sector La Colmena del Municipio Carlos Arvelo
Sucesos.- Una familia quedó sin hogar luego de salvarse de un incendio provocado por un cortocircuito en el sector La Colmena del Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo.
El hecho ocurrió específicamente en una vivienda elaborada con latones de zinc, madera y plástico en la calle Francisco de Miranda, La Esperanza, parroquia Tacarigua.
En el lugar vivían una mujer y su esposo junto a sus cuatro hijos menores de edad, tres niñas de 1, 6 y 10 años; y un varón de 12 años. En horas de la madrugada del viernes, Yelitza Carolina Ramos Lovdera, de 29 años, pudo sentir un fuerte calor y observó el humo que salía de uno de los espacios de su vivienda.
Tras verificar lo sucedido, se percató que la casa se estaba incendiando, por lo que puso a salvo sus cuatro hijos.
Por su parte, su esposo Eduardo Enrique Castillo Salas, 42 años, relató que
se encontraba cumpliendo con una guardia del tercer turno en una empresa de reciclaje en la Zona Industrial Calicanto de Flor Amarillo, y por esa razón, no estaba con ellas en el momento del incendio.
Indicó que, luego de asegurarse de que sus hijos estaban a salvo,
la madre comenzó a pedir auxilio a sus vecinos, quienes acudieron alarmados luego de escuchar el llanto de los niños, y le ayudaron a extinguir las llamas mientras llegaba el Cuerpo de Bomberos.
Al llegar al sitio, los funcionarios lograron extinguir por completo el incendio.
De acuerdo con la información oficial del REDAN, los Bomberos de Carlos Arvelo, determinaron que el fuego se inició producto de un cortocircuito.