A la mamá de la niña le fue dictada la privativa preventiva de libertad el pasado 26 de octubre, luego de que fuera imputada por el delito de omisión en la agresión que sufrió su hija.
La entrevista de Carlos con la fiscal previsora de la Fiscalía 20° del Ministerio Público en Carabobo, Yusmar Cáceres, contó con la presencia de su defensora pública y un psicólogo. Las declaraciones del adolescente servirán para esclarecer el caso con número de expediente GP 01S 2022 1.292.
Sólo quedan dos detenidos
El día del crimen los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Mariara, municipio Diego Ibarra, capturaron a nueve ciudadanos para ser interrogados. Dos días después fueron aprehendidas otras dos personas presuntamente responsables del atroz hecho.
Hasta la fecha, de un total de 11 detenidos, nueve ya están puestos en libertad, entre ellos, Noel Oropeza (40), alias “El Guajiro”, de quien se sospechaba que pudo haber sido cómplice. Sin embargo, tras el resultado de las pruebas realizadas por las autoridades, se comprobó su inocencia.
Jessica Rodríguez González (34), madre de Franyelis Raquel Véliz, y Raúl (14), el supuesto agresor de la niña de 5 años, permanecen retenidos en el Cicpc mientras son investigados por el Ministerio Público (MP).
El caso de Raúl, imputado por femicidio agravado, está siendo investigado por la Fiscalía 23° del MP en la entidad, a cargo de la doctora Yorleny Carmona. (Francis Gabriela Tineo)