Imputarán a otras dos docentes por caso del colegio Humboldt
El fiscal general indicó que estos hechos ocurren debido a la falta de previsión de los responsables plantel
Sucesos.- Otras dos docentes serán imputadas por su presunta vinculación con la muerte del niño de cinco años de edad que falleció luego de caer del cuarto piso de una azotea del colegio Humboldt, Caracas, y su compañero de clases, quien quedó gravemente herido el pasado martes 1 de noviembre.
Informó el Ministerio Público que Jazmín González y Jan Niklas Klever se unirán a la directora y coordinarora del kinder, Uta Martini y Arianna Aria, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
“Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humboldt ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de cinco años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso” indicó el fiscal general Tarek William Saab.
Investigaciones contra el colegio Humboldt
El caso inició luego de que un familiar del menor fallecido, identificado como Santiago Guerrero, denunciara el hecho a través de su cuenta de Twitter al fiscal general de la República.
Según la información que se maneja hasta el momento, aparentemente, durante el receso, el pequeño habría subido a una claraboya, junto a un amiguito de cinco años sin que la maestra se diera cuenta, y al romperse, ambos habrían caído al menos siete metros de altura hasta la planta baja.
El caso fue asignado a la Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas del MP en funciones.