Crónica Policial: Muerte en el Stauffer
Año 2002, plena temporada del béisbol. El equipo Tiburones se encontraban en Valencia
Carabobo.- Año 2002, plena temporada del béisbol. El equipo Tiburones se encontraban en Valencia hospedados en el Hotel Stauffer. Dennys llegó al hotel a primeras horas de la madrugada.
La chica llamó la atención de todos: Unos 25 años, pantalones negros pagadísimos, botas hasta las rodillas y tacones de 12 cm, la cabellera azabache y unos ojos azules que la hacían parecer sacada de una Playboy. Tocó la puerta de la habitación donde los jugadores la esperaban. -Hola soy Dennys -utilizando su nombre de guerra. – ¿Y viniste sola? Dijo uno de los anfitriones. -Si, pero tengo unas amigas lindas, si quieren las llamo. - Si por favor llámalas ¡
Dennys salió mientras los hombres empezaron a planear su “fiesta” de lo más entusiasmados. No les llamó mucho la atención unos breves ruidos que escucharon. Algún huésped peleaba seguramente. Pasaron varias horas, los beisbolistas, ya desilusionados bajaron a la recepción a ver qué había pasado. La respuesta los impactó:
-A esa chica la mataron, esta madrugada parece que la lanzaron por una ventana ¡
Cuando la comisión del CICPC llegó al lugar del hecho la escena era macabra: un cuerpo femenino de cabellos negros, la cara prácticamente destrozada, los pantalones negros a la rodilla, rodeada de ramas partidas de un árbol que estaba junto a ella. El inspector Castillo miraba en búsqueda de cualquier evidencia.
Muchas personas observaban la escena, pero entre todos le llamó la atención un hombre, con uniforme de los empleados del hotel que tenía el rostro especialmente descompuesto, crispado y con los ojos extremadamente abiertos.
El departamento de planimetría hizo el levantamiento: Se hicieron minuciosos ensayos para determinar la trayectoria de un cuerpo que caía desde distintos pisos.
Evidentemente no fue un accidente. Las ventanas son sumamente altas para caer accidentalmente y si fuera así, hay una pestaña donde caería la persona, la víctima tuvo que ser lanzada al vacío con fuerza. Se determinó técnicamente que la mujer fue lanzada desde el piso 5, rebotó contra un árbol, rompió unas ramas y cayó sobre una matera, de allí rebotó y quedó en la acera. El forense dejó constancia de lesiones y rastros biológicos en la mujer, que lo que era evidencia de una agresión sexual. También se evidenció fracturas derivadas del golpe al caer.
Los detectives entrevistaron a todos los huéspedes. Todos tenían su coartada. También declararon a los empleados, las declaraciones de todos coincidían en cuanto a lo que estaban haciendo en ese momento, lo que evidenciaba su inocencia…pero faltaba un empleado por declarar: Francisco, el “utiliti” del hotel de guardia esa noche desapareció esa misma mañana; era el mismo hombre que le había llamado la atención del inspector en el lugar donde estaba el cadáver.
Francisco, como empleado de mantenimiento tenía acceso a todas las áreas del hotel … Y casualmente el piso 5, desde donde se evidenció había caído la chica, era un piso en mantenimiento, al que sólo tenían entrada unos pocos, entre ellos Francisco…una comisión se trasladó a su domicilio en Los Guayos, pero los atendió su esposa y les dijo que Francisco se había ido a Maracaibo, sin mayores explicaciones.
A las semanas una comisión detuvo a Francisco en el Zulia. Al interrogarlo confesó:
-Si, yo la maté. La encontré en el ascensor y le dije que tuviera sexo conmigo. Le quería pagar, pero mi plata no alcanzaba. La metí en el cuarto del depósito del piso 5…Traté de forzarla y se puso como loca a pegarme y hasta casi me arranca un dedo de un mordisco. Pude violarla, pero seguía peleando y me enojé y le agarré de la cabeza y le di golpes contra la pared hasta que enmudeció. Después me asusté y la lancé por la ventana. Me volví loco, no quería matarla ¡
Luego, en el juicio Francisco dio hasta 2 versiones distintas; en una dijo que estando subiendo en el ascensor con Dennys se encontraron con un “negro de afro con una pistola” que insultó a la chica, la golpeó y la lanzó por la ventana y que le amenazó a él con matar a su familia si contaba algo.
Mas tarde Francisco dio otra versión, señalando que no tenía el suficiente dinero para pagarle por lo que pelearon y en el forcejeo ella cayó por la ventana, pero que todo había sido accidental. Ambas versiones fueron rechazadas por inconsistentes con los hechos demostrados por la técnica policial.
Francisco fue condenado por homicidio calificado a veinte años de presidio.