Sucesos
Madre pide justicia para sus dos hijas supuestamente abusadas en Carabobo
El acto cometido por un tío político, presunto policarabobo
26 de noviembre de 2022
Sucesos.- Irene Vásquez pidió a las autoridades pertinentes justicia para sus dos hijas de 11 y 12 años de edad, quienes fueron presuntamente abusadas sexualmente por su tío político de 43 años de edad, un funcionario de apellido Morales, adscrito a la Policía regional.

(Lea también: Murió en enfrentamiento contra PNB presunto ladrón en Maracay)

La madre explicó que el pasado 9 de septiembre la preadolescente había recibido un taller sobre violencia sexual en el colegio chileno donde estudiaba desde 2021 y allí reconoció que había sido abusada.

“Yo vivía en Chile con la mayor y la menor vivía con su papá en Perú. En una charla que tuvo la niña en clase, se levantó del pupitre y le dijo a la maestra que a ella le había sucedido eso. Entonces la profesora la llamó aparte, fueron hasta el psicólogo de la escuela y me llamaron”.

Las autoridades chilenas le dijeron a Irene que no podían proceder judicialmente, porque el hecho había ocurrido cuando la menor estaba al cuido de sus abuelos paternos en Valencia, Venezuela, mientras ella y el papá de las menores estaban en el extranjero luchando por un mejor futuro y esperando que las restricciones de la pandemia por Covid-19 les permitieran llevarse a sus dos hijas y a su niño de 9 años a vivir con ellos.

LAS AVERIGUACIONES

Vásquez decidió regresar a su país con sus hijas para introducir la denuncia por violación y actos lascivos en la delegación municipal de Plaza de Toros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives tomaron las declaraciones de las niñas y ordenaron realizar el respectivo examen médico donde se comprobó que, en efecto, las menores habían sido penetradas vaginalmente a la fuerza.

El informe está adjunto al expediente N° 21410-2022, en manos de la fiscal previsora de la Fiscalía 20° del Ministerio Público en Carabobo (MP).

SIN PARADERO DEL AGRESOR

Actualmente se desconoce el paradero del presunto agresor, quien vivía en el barrio La Democracia de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Vásquez cree que se dio a la fuga cuando conocidos lo pusieron sobre aviso. “Al llegar a Venezuela fui al módulo de la Zona 6 de La Isabelica, donde él prestaba servicio, y me dijeron que tenía dos semanas sin presentarse. No dejó una carta de dimisión, simplemente desapareció”.

La señora madre pide a las autoridades de la región que lo ubiquen y aprehendan lo antes posible, así como han capturado de forma inmediata a otros violadores cuyos casos se han vuelto virales en las redes sociales.

“La fiscal me dijo que ya había una orden de aprehensión en contra del agresor, pero que el Ministerio Público necesitaba la autorización de Caracas. Ya han pasado dos semanas desde entonces y aún no lo han capturado”, detalló.

Irene Vásquez no se detendrá hasta que caiga todo el peso de la ley contra el violador de sus dos hijas; por esa razón se acercó a esta redacción para hacer públicas su denuncia y solicitud de justicia.

(Francis Gabriela Tineo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde