Sucesos
Falleció mujer tras clavarse palo de escoba roto en la pelvis
La causa del fallecimiento fue un paro respiratorio debido a una hemorragia interna al extraer el instrumento por cuenta propia
7 de diciembre de 2022
Sucesos.- Una joven de 27 años, que se dedicaba al cuidado de gallinas y cerdos en una granja en el sector Sabana Aguirre en el municipio Montalbán, falleció la mañana de este martes tras varias horas de agonía, luego de resbalarse con un palo de escoba en mano y clavárselo en la zona abdomino pélvica, cuando se disponía a asear el corral.

Familiares de la víctima relataron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) que la mañana del lunes, la avicultora identificada como Esmeralda Flores, se encontraba sola mientras estaba saltando una pared desde su casa al criadero de animales.

Al intentar afincarse con el cepillo de barrer, el palo se partió y se clavó una filosa astilla en sus partes íntimas, desgarrando varios órganos de su cuerpo.

Lee también: (Vehículo cayó del nivel superior del Distribuidor de San Blas)

La dama fue localizada por una vecina tirada en el piso, inconsciente, tras haberse extraído el palo de la escoba por sus propios medios. Fue trasladada al CDI de la zona donde le brindaron los primeros auxilios y le realizaron una ecografía. Posteriormente la dieron de alta.

Horas más tarde, al llegar a casa, la muchacha comenzó a sentirse mal nuevamente, por lo que fue llevada al hospital por segunda vez, de donde la refirieron al Policlínico Bejuma y detectaron que presentaba una hemorragia interna

Los médicos se prepararon para realizarle una intervención quirúrgica, pero antes de ingresarla al quirófano le dio un paro respiratorio la mañana de este martes.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Valencia donde le realizarán la necropsia. Posteriormente, será entregada a su padre para la santa sepultura. Las autoridades de la policía científica iniciaron averiguaciones del caso debido a la extraña circunstancia en que falleció la mujer.

La agricultora no dejó hijos y a pesar de ser oriunda del municipio Bejuma, tenía varios años residiendo en la población de Montalbán con su esposo de nacionalidad extranjera.

Flores realizaba la labor de agricultura, avicultura y cuidado de animales de corral cotidianamente desde hace varios años cuando llegó al campo.

(María Eugenia Espinoza)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde