Un Policarabobo falleció en accidente de tránsito en Central Tacarigua
El funcionario se encontraba en labores de patrullaje en la zona con su motocicleta protocolar
Sucesos.- Un funcionario de la Policía de Carabobo identificado como Yender David Henríquez Cedeño, de 26 años, perdió la vida tras ser embestido por una unidad colectiva en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, la tarde de este lunes.
Familiares y allegados a la víctima relataron en el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), que alrededor de las 4:00 p.m.
el oficial de Policarabobo se encontraba en labores de patrullaje en la zona con su motocicleta protocolar, cuando al intentar esquivar un hueco en la carretera, fue impactado por la camioneta de pasajeros.
(Lea también: Desarticulado grupo hamponil “El Jorbiskel” dedicado al microtráfico )
Para el momento del accidente, el funcionario se trasladaba desde Guigue hacia el comando policial en Naguanagua, cuando el autobús que iba en el mismo sentido lo embistió y lo arrastró unos cuantos metros por el pavimento, supuestamente porque se desplazaba a exceso de velocidad y no le dio tiempo de evitar chocar al motorizado por la parte trasera de la moto.
Henríquez Cedeño logró ser auxiliado por otros funcionarios, quienes lo trasladaron al área de emergencia de la CHET en una ambulancia, pero tras la intervención quirúrgica falleció aproximadamente a las 9:30 p.m.
El oficial Henríquez residía en el sector Central Tacarigua, tenía alrededor de cinco años laborando en el organismo policial y dejó un niño de un año en orfandad.
Los compañeros de la víctima le realizaron un homenaje posmorten en la morgue de Valencia y notablemente consternados manifestaron que era un buen compañero y excelente efectivo policial.
Se conoció que el conductor del autobús de pasajeros que impactó al motorizado fue retenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Familiares y amigos del occiso destacaron que en la vía donde ocurrió el hecho, frecuentemente ocurren accidentes de tránsito debido al deterioro de la calle y el exceso de velocidad al que conducen los transportistas. (María Eugenia Espinoza)