Sucesos
Cinco detenidos tras muerte de una joven por aborto clandestino
Funcionarios del Cicpc esclarecieron los hechos ocurridos el pasado mes de enero
16 de marzo de 2022
Miranda.- Cinco personas quedaron detenidas tras la muerte de Rosmary Rusbely Palma Rodríguez (20), ocurrida el pasado 30 de enero de este año, en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella, en Miranda.

Sobre el caso, que dio a conocer mediante sus redes sociales el director general de la Policía Científica, Douglas Rico, se supo que la joven ingresó el 24 del mismo mes, luego de presentar una fuerte infección producto de una mala praxis médica, generada durante un aborto clandestino.

(Lea también: Secuestro de un autobús terminó en un accidente en Autopista del Sur de Valencia)

De inmediato, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, iniciaron las pesquisas y detuvieron a los responsables, entre ellos los padres de la víctima: Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53), quienes la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado con Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), (profesional de medicina- médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra).

Según explicó Rico, la doctora le realizó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary, tuviera sangrados intensos por varios días.

Los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica; una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, esta falleció producto de la misma.

Continuando las pesquisas, también aprehendieron a Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija), quienes se dedicaban a captar a jóvenes embarazas que se encuentran dudosas de continuar con continuar con la vida del bebé, por lo que les ofrecen interrumpirlos con Ana por un monto de 120 dólares.

Al parecer el grupo operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias. Al inspeccionar el lugar, los detectives encontraron como evidencias varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

Quedando todos a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde