Septuagenario murió a las afuera de un CDI en Tocuyito (Video)
Familiares solicitaron a gritos el auxilio del personal médico y nunca abrieron las puertas para atender la emergencia
Sucesos.- Este martes 3 de enero, alrededor de las 8:30 de la noche, el ciudadano Rafael Ramírez, fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Libertador, en Tocuyito, tras sufrir una caída doméstica, pero murió mientras esperaba por atención médica.
De acuerdo a medios locales, Ramírez de 75 años, estaba regando unas plantas en su casa cuando resbaló y se cayó, ante el suceso, sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta el centro asistencial, donde solicitaron a gritos el auxilio del personal médico. Nunca les abrieron las puertas para atender la emergencia del sujeto.
Se sospecha que esta medida optada por el CDI de cerrar sus puertas en horas de la noche, ya lleva años y se debe principalmente por motivos de seguridad. Sin embargo, el personal médico esta vez informó no había doctores para atender la emergencia del adulto mayor. “No es la primera vez que ocurre algo así”, contó una vecina.
Familiares, ante la falta de atención, acudieron a los servicios de un médico residente de la zona pero cuando este llegó, ya Ramírez no contaba con signos vitales en la parte trasera del vehículo.
En un material audiovisual, se puede observar el momento en el que oficiales de la Policía Municipal de Libertador también llamaban desde afuera para que atendieran la emergencia.
No obstante, la puerta del centro asistencial, abrió pasadas las 10 de la noche, cuando llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue de Valencia.
La medida de cerrar las puertas a la que acuden varios centros asistenciales y dejar de prestar servicio obligatorio a pacientes, hace recordar que en febrero de 2022, un funcionario de la Policía de Carabobo y su esposa fueron asesinados a disparos a las afueras del CDI de Villa Real, en Flor Amarillo.
El homicidio doble ocurrió mientras esperaban que dicho centro abriera la puerta y que el dolor de muela que padecía la mujer fuera atendido. En los minutos de espera, dos sujetos armados llegaron al centro para robarlos, quienes le terminaron arrebatándole la vida.