Reportan cuatro muertos por presunta bacteria gastrointestinal en Aragua
Una fuente cercana en el Hospital José María Benítez manifestó que esta eventualidad inició a principios de año
Sucesos.- Zozobra, tristeza y tensión se vive en el sector El Castaño, ubicado vía Zuata, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, eje Este del estado Aragua, tras conocerse el lamentable fallecimiento de cuatros personas, entre ellos tres menores de edad, por ingerir presuntamente agua contaminada.
Una fuente cercana en el Hospital José María Benítez manifestó que esta eventualidad inició a principios de año sin embargo, conforme pasaron los días incrementó la cantidad de pacientes con síntomas similares.
Es decir, cuatro fiebril, cólicos diarreicos, vómito, dolor estomacal, debilidad, los cuales son comunes en pacientes con Salmonelosis, una enfermedad de origen bacteriana, ocasionada por la ingesta de alimentos o agua contaminados.
Además, sostuvo que la cifra de infectados superan las que se ventilan en distintos medios de comunicación social, tanto así que, algunos pacientes fueron referidos al HCM y Seguro Social San José, en Maracay.
Entre las víctimas fatales fueron identificadas dos hermanitas, quienes respondían a los nombres de Crismelys Díaz (09) y Natzury Díaz (07), quienes fallecieron este lunes en el Hospital Central de Maracay.
Mientras que el adolescente aún por identificar tenía 14 años de edad y habría fallecido en un centro asistencial de Colombia, ya que en vista de no ver mejoría fue traslado de emergencia a un centro asistencial en el país vecino.
Cabe destacar, que para el cierre de la edición, autoridades habrían asistido a la zona afectada para tomar una muestra del agua, la cual será sometida a análisis que permitan determinar con certeza la causa.
Aunque las autoridades sanitarias todavía no ofrecen un pronunciamiento oficial acerca de la alarmante situación, se espera que este miércoles el alcalde de la localidad, Daniel Perdomo ofrezca detalles oficiales acerca de los casos repentino de Salmonelosis.
(Janine Ojeda)