Capturan extorsionador de comerciantes carabobeños
Recientemente ya había cumplido una condena en el Centro Penitenciario Fénix, en Lara. Tiene antecedentes por homicidio y otros
Sucesos.- Funcionarios de la División contra Extorsión Carabobo, previo trabajo de investigación detuvieron a Barry Jonathan Rodríguez Cordero, quien se dedicaba a cometer diversas extorsiones a pequeños comerciantes en Carabobo.
Según la minuta policial publicada a través de sus redes sociales, luego de realizar una triangulación telefónica, pesquisas de campo e inteligencia, se logró dar con el paradero de Barry en el sector el Atardecer, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara.
Trascendió que el sujeto mediante llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp, contactaba a los comerciantes, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida y familiares, causando zozobra en la comunidad. Tras su detención se le incautó un celular.
Sobre este delincuente, pesaba una solicitud por la Fiscalía 11º del estado Lara por homicidio; además, tenía registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad y hurto calificado; quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público de Carabobo, por extorsión.
Recientemente, ya había cumplido una condena en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.