Ese día, una tía que crió a la víctima acudió ante funcionarios de la policía regional para denunciar que la hermana se había llevado a su sobrina para su residencia, en la cual la obligaba a mantener relaciones sexuales y tríos con su actual pareja y un vecino de ambos.
Ante tales circunstancias, los efectivos policiales se dirigieron a la casa de la agresora, donde detuvieron a Escalona Escalona, mientras que Fuente Prado fue capturado en otra vivienda del sector.
Por su parte, la progenitora de la joven fue aprehendida en su sitio de trabajo, por lo que desde ese momento las tres personas quedaron a las órdenes del MP.
Delitos imputados
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25 de esa jurisdicción imputaron a Reyes Guzmán como cómplice necesario en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad y privación ilegítima de libertad, mientras que ambos hombres fueron imputados por violencia agravada en grado de continuidad.
Adicionalmente, a Escalona Escalona se le imputó el delito de privación ilegítima de libertad.
Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los tres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Maracay Sur de la policía regional.