En delicado estado niño arrollado por motorizados en Carlos Arvelo
Los funcionarios resultaron lesionados por el impacto al caer de la moto y fueron trasladados a un centro asistencial
Sucesos.- Ir a tomar un baño a la casa de una abuela casi le cuesta la vida a un niño de 12 años identificado como Junior David Escandel Alvizú, quien padeció politraumatismo craneocefálico severo, alrededor de las 11:00 a.m. de este martes, tras ser arrollado por una motocicleta cuando se disponía a cruzar la avenida principal del sector Guaica del municipio Carlos Arvelo.
Trascendió que el jovencito se dirigía a la casa de su abuela a bañarse para irse al colegio cuando una pareja a bordo de una una motocicleta, arrolló al pequeño.
Familiares del menor de edad fueron alertados rápidamente y corrieron al lugar del suceso para socorrerlo mientras llegaban los efectivos bomberiles, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga, situado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
Escandel Alvizú también sufrió traumatismo generalizado en varias partes del cuerpo y le practicaron diversos estudios y tomografías para determinar la magnitud de los daños físicos; sin embargo, se supo que su estado de salud es delicado, los galenos lo llevaron al área de quirófano para realizarle varias intervenciones quirúrgicas.
Durante el incidente, los motorizados también resultaron lesionados por el impacto al caer de la moto y fueron trasladados a un centro asistencial, de allí uno de ellos fue remitido al hospital central debido a la gravedad de las heridas.
Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes levantaron el accidente. El niño lesionado cursa primer año de bachillerato.
(María Eugenia Espinoza)