Tras su desaparición, y con el conocimiento de que viajarían desde Anzoátegui hasta el estado Carabobo, los funcionarios del Cicpc ubicaron a las victimas en el sector Cascabel, parroquia y municipio Los Guayos.
En el procedimiento fueron detenidas Erika Yusleidys Herrera Pérez, de 43 años de edad, y Olga Carolina Bustamante Navas, 22 años, quienes estaban a "resguardando" de las menores de edad. Además, se conoció que Herrera es pareja del líder criminal que se encuentra en Perú.
Por su parte, Olga se encargaba del traslado junto a Luis Raúl Herrera Acosta, 62 años de edad, quien fue capturado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Los agentes recuperaron un Chevrolet Aveo, y tres teléfonos celulares en el operativo. A su vez, tras verificarlos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que Luis presenta un prontuario policial por robo genérico y comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Sobre el modus operandi del grupo irregular, el comisario general manifestó que tras llegar al país destino, los captores retendrían sus documentos para explotarlas sexualmente.
De momento, aun quedan cuatro personas más por apresar.