Trascendió que cuando funcionarios de la Policía Regional se encontraban en labores de patrullaje, recibieron llamada telefónica, en la cual un ciudadano indicaba que delincuentes se encontraban en ese momento introducidos en su local comercial, cometiendo hurto, según información de un vecino de la zona que lo alertó, por lo que inmediatamente los funcionarios procedieron a verificar la información.
Cuando la unidad llegó al local comercial ubicado en la Av. Las Ferias, se encontraban tres delincuentes dentro del mismo, quienes al notar la presencia policial intentaron saltar las paredes pero de igual forma fueron detenidos.
Los antisociales de 44, 28 y 25 años, serían miembros de la banda delictiva “Los Toperos de Candelaria”, dedicados a cometer hurtos en locales comerciales de la zona.
Al momento de la aprehensión, los funcionarios recuperaron tres lámparas de emergencia, dos baterías de vehículos, un gato mecánico, un rollo de cable de red y un faro de vehículo; todos estos artículos pretendían sustraer los antisociales del local comercial, pero fue infructuoso el hecho delictivo.
Los detenidos y las evidencias incautadas fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de la región.