De acuerdo con la investigación, ese día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados por el servicio de emergencias VEN911 sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la referida dirección.
Al presentarse una comisión del Cicpc en el lugar, abordaron a la hija de la víctima, quien le dijo a los funcionarios que su madre perdió la vida después de una discusión con su hermano, que le ocasionó varias heridas con arma blanca.
Una vez que se entrevistó a varios transeúntes y vecinos del urbanismo, se dio con el paradero de Bucca Gil, quien permanecía oculto en la parte posterior de la vivienda. Al momento de ser localizado, reconoció que había asesinado a su madre después de sostener una discusión con ella.
El hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 18ª de Monagas imputó a Bucca Gil por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de su madre.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la privativa de libertad en contra de Bucca Gil y estableció su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica, ubicado en Maturín.