Tres funcionarios son investigados por irregularidades en calabozos policiales
Serán llevados al Ministerio Público, sus identidades no fueron reveladas
Sucesos.- La Comisión para la Revolución Judicial abrió expedientes a
tres funcionarios que están presuntamente involucrados en irregularidades y abusos en centros de detención de la Policía del Estado Bolívar (PEB). La información la suministró este lunes, 4 de abril,
el diputado Antonio Benavides Torres, vocero de la comisión en la región Guayana.
El otrora comandante de la Guardia Nacional adelantó que los tres policías serán llevados al Ministerio Público, pero no detalló las identidades de los implicados.
“Se abrieron tres investigaciones en diferentes instancias en comandos policiales para llevarlos al Ministerio Público. Aquellos funcionarios que se han visto involucrados en hechos que violan los derechos humanos, serán investigados”, afirmó.
(Lea también: Sacan cadáver de la morgue del HCM porque estaba “vivo”)
La comisión que integran los también
diputados Liris Sol Velásquez y Richard Rosas, visitó varios centros de detención preventiva del estado Bolívar. Los parlamentarios oficialistas constataron el retardo procesal y el hacinamiento en los calabozos, especialmente en las comisarías de Agua Salada y Guaiparo
. En estas últimas se otorgaron medidas cautelares a 88 reclusos.“Esto no es un proceso de 15 días o un mes, esto es hasta final de año o, posiblemente, nos abarque el año siguiente, porque la reforma debe ser permanente”, dijo Benavides Torres. Añadió que la intención es descongestionar los centros de detención preventiva para disminuir el hacinamiento.
El vocero añadió que realizarán talleres de formación para los funcionarios que están en los centros de detención, que actualmente funcionan como cárceles debido a que muchos reclusos tienen años bajo arresto y con el juicio suspendido.
(El Pitazo)