El hecho se registró la mañana de este lunes 26 de junio, de acuerdo al subdirector de Protección Civil del municipio Sucre, Leonardo Vegas, señaló que además de las filtraciones el terreno terminó debilitándose por la construcción de una nueva vivienda, en la parte baja, que dañó las bases de la vivienda, donde habitaban cuatro familias, refiere la alcaldía en nota de prensa.
“Como una medida preventiva hemos desalojado otras seis casas cercanas a la estructura colapsada, donde habitan alrededor de unas 15 familias, que deberán esperar que la estructura termine de caer por su propio peso, pues se mantiene un movimiento activo del terreno y en estos casos es imposible adelantar procesos de demolición controlados”, detalló el funcionario.
Por medidas de protección retiraron todos los vehículos que se encontraban en la calle principal y cerraron el paso hasta que termine de ceder la estructura.
Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a tomar conciencia en torno a las reparaciones de las filtraciones que observen en sus viviendas, especialmente, si se encuentran en suelos inestables, cita UN.