Rico detalló este miércoles 6 de abril mediante sus redes sociales, que tras varios días de Investigaciones de campo y vigilancia estática en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo se logró la captura.
El proceso de investigación fue realizado por pesquisas de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia.
Los sujetos responden al nombre de Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55), que ejercían labores como médicos y aplicación de tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia, sin permisología alguna en la dirección en mención.
Los arrestados realizaban las "consultas" dentro de una vivienda, en la que no contaban con las medidas sanitarias para desarrollar dichas especialidades; además, no poseer la preparación académica, poniendo en riesgo a la población.
También se pudo conocer que estos, bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), utilizando para ello programas de edición de imágenes.
Durante el procedimiento se les incautó bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Parecetamol, Aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, neitatina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona, entre otros.
También se hallaron récipes e informes médicos sin llenado, con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, formatos de constancia de niños sanos, sin llenado, con sellos alusivos a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera y al Ambulatorio la Floresta de Tinaquillo Estado Cojedes, Tarjetas de vacunación sin llenado, con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.
El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.