Funcionario herido en motín en calabozos de la PNB en Los Guayos
Los reclusos civiles se alteraron porque les notificaron que serían trasladados y al parecer tomaron dos funcionarios como rehenes
Sucesos.- Alrededor de las 3:30 p.m. de este viernes todo parecía transcurrir con normalidad en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situada en Los Guayos cuando repentinamente a los reclusos les indicaron de un supuesto traslado “relámpago”, sin previo aviso, a lo que ellos se negaron y dieron inicio a una protesta.
Según información oficial y confirmada por familiares de los presos, pasadas las 3:00 p.m. cuando salía la visita de “los polipresos” (policías detenidos), el resto de los reclusos civiles se alteraron porque les notificaron que serían trasladados y al parecer tomaron dos funcionarios como rehenes. En medio del motín hirieron a un inspector con un objeto contundente en el cráneo al intentar intermediar.
El funcionario fue atendido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), y su estado de salud es estable.
Los familiares de los detenidos relataron en medio de la angustia por no tener información concreta de lo sucedido que luego de la visita, sus allegados los llamaron desde el interior de la celda del pabellón 2 y les alertaron que algo malo sucedía, que ante la agresión al policía el resto de los uniformados los amenazaban con acribillarlos.
Transcurridas un par de hora desde que inició el motín, llegó al sitió un fiscal y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En horas de la noche la situación fue controlada.
Denuncias irregularidadesCarmen López, en compañía de otros familiares denunció que para ingresar a las celdas los días de visita
deben cancelar un dólar por persona para que les permitan el ingreso.