Los asesinatos ocurrieron en eventos distintos transcurridos en Guárico, Miranda y Zulia siendo la primera víctima a contar el detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Guárico, Rafael Arias Torres, quien fue asesinado el viernes pasado junto a su padre Rafael Antonio Arias, cuando se encontraban dentro de su finca ubicada en Las Lajitas, municipio Ortíz.
Sobre el hecho se conoció que los antisociales se adentraron al lugar sometiendo a ambos hombres a quienes condujeron hasta la carretera del mencionado caserío donde luego procedieron a quitarles la vida con armas de fuego.
Asimismo trascendió, que el mismo viernes mientras se encontraba realizando un despliegue de seguridad junto a otros efectivos en el sector La Concepción ubicado en el municipio Jesús Enrique Losada, estado Zulia, el funcionario Emilio Frank González Rodríguez fue abordado por varios delincuentes quienes abrieron fuego contra los uniformados para evitar ser aprehendidos, por lo que en medio del acalorado intercambio de balas González perdió la vida al igual que Deulis Rafael Bravo (26), uno de los presuntos delincuentes que se enfrentó a la comisión del Cicpc.
La información fue dada a conocer por el director del cuerpo policial Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram donde detalló que en el sitio quedaron heridos un detective y un inspector de la policía científica. El funcionario fallecido recibió un ascenso post-morten por parte de la directiva del Cicpc.
Por último, el otro hecho se suscitó en La Dolorita, municipio Sucre (Miranda), donde delincuentes asesinaron al detective Ángel David Ramírez Fuentes (25), quien meses antes había sido amenazado de muerte. Cabe mencionar que ya el Cicpc tiene identificado a los presuntos responsables del asesinato, conocidos como Edwar, Brayan Ramírez (Chupata), así como los apodados El Cachorro y Nolasco.