Comerciantes hallados muertos en Guacara fueron enterrados parados a medio cuerpo
Los padres que se encontraban fuera de Venezuela llegaron este viernes para darle el último adiós
Sucesos - Tras el hallazgo de los cadáveres de Néstor Mauricio Vivas Pineda, de 33 años y Juan Carlos Abril Contreras, quienes fueron encontrados este jueves en el patio de una vivienda en el sector Negro Primero del municipio Guacara, los habitantes de la zona están consternados, todos comentan lo sucedido pero nadie escucho nada.
Según familiares de una de las víctimas, los muchachos salieron de su residencia situada en Yagua el lunes junto a Yuxiri Guadalupe Aguilar León (25) y Patricia Andreína Matute Carmona (27), quienes se encuentran detenidas por el caso.
Desde el martes que se percataron que no amanecieron en casa comenzaron a buscarlos y alertaron a las autoridades. Los localizaron enterrados parados a medio cuerpo en la parte trasera de la vivienda que habitaban las dos muchachas “a cuido” desde hace unos tres meses, comentaron vecinos de la comunidad.
Lo que más extrañó a los vecinos fue que no escucharon gritos, ni discusión ni alboroto "fue un crimen silencioso y sorprendente", dijeron los moradores pero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que a Abril Contreras le propinaron múltiples disparos y a Vivas Pineda lo apuñalaron.
Mientras que los cadáveres reposaban en el patio de la casa “medio enterrados”, las encargadas de la vivienda caminaban durante el día por las calles de la zona como si nada sucediera y en las noches compartían la residencia con dos cadáveres y el olor nauseabundo que ya empezaban a emanar.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que por el doble homicidio se encuentra en fuga un sujeto identificado como Félix José Llovera González (36), quien junto a las dos mujeres que se encuentran aprehendidas los embaucaron para despojarlos de sus pertenencias.
Rico, precisó que Yuxiri Guadalupe y Patricia Andreína, habrían conocido a las víctimas hace cuatro meses aproximadamente, estrechando una íntima amistad, por lo que el día del hecho, los invitaron a su vivienda ubicada en la dirección en mención, a fin de compartir, previo a la llegada de las víctimas, estas mujeres habrían planificado junto a Llovera González, robarle su vehículo marca Ford, modelo Eddie Bauer, placa VCP22V, en el cual llegaron las víctimas a la casa donde fueron sometidos por Félix y las mujeres, quienes le propinaron fuertes golpes y luego, Llovera, le propinó múltiples disparos a Juan Carlos, mientras que las mujeres, le asestaron heridas punzo penetrantes a Néstor, cegándoles la vida de manera inmediata.
Familiares de Vivas Pineda, quien tenía un negocio de comida, destacaron que el muchacho duró dos años en Estados Unidos y llegó hace cuatro meses para gestionar unos documentos y en los próximos días estimaba regresar al exterior del país.
Los padres del muchacho que también se encontraban fuera de Venezuela llegaron este viernes para darle el último adiós.
Integrantes de la familia Pineda revelaron que tienen información proporcionada por autoridades de que la camioneta Ford Eddie Bauer, propiedad de Néstor Mauricio fue recuperada cerca de una alcabala en San Carlos estado Cojedes.