PNB sigue tras la búsqueda de los siete presos fugados del retén de Boleíta
La huida se produjo después que los delincuentes amordazaran y despojaran de sus armas a los funcionarios que cumplían labores de patrullaje dentro del recinto
Sucesos.- Luego de la fuga de siete privados de libertad del Centro de Control y Resguardo del Detenido, ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda), las autoridades siguen en la búsqueda para dar con el paradero de los antisociales.
El escape se registró el pasado domingo en la sede que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Se conoció que la huida se produjo después que los delincuentes amordazaran y despojaran de sus armas a los funcionarios que cumplían labores de patrullaje dentro del recinto.
Dos de los evadidos están procesados por terrorismo: Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo: Jean Carlos Dávila y Junior Araque Añez. Mientras que tres son investigados penalmente por el delito de homicidio: Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez.
Esta fuga se le suma a la del Centro Penitenciario Agroproductivo “26 de Marzo”, ubicado en Guanare (Portuguesa), donde fueron 13 los privados que se escaparon. Sin embargo, nueve fueron recapturados, uno abatido y otro murió ahogado mientras intentaba escapar.
De igual manera, la semana pasada ocurrió la toma de rehenes (cuatro funcionarios) por parte de los presos de del retén ubicado en La Morita, municipio Santiago Mariño (Aragua), pero hubo mediación con un equipo multidisciplinario del Ministerio de Interiores y se acabó el motín el día miércoles.