Tres delitos le imputa la Fiscalía a detenidos del sauna en Valencia
Fiscales del MP imputaron a los hombres los delitos de “Ultraje al pudor” y “Agavillamiento” y a los encargados del establecimiento el delito de “contaminación sónica”
Sucesos.- Casi a las 9:00 p.m. de este miércoles, en el Palacio de Justicia aún continuaba la audiencia de presentación de los 33 hombres detenidos en un sauna “Avalon Club” situado al norte de Valencia.
Trascendió que los fiscales del Ministerio Público (MP) imputaron a los hombres aprehendidos los delitos de “Ultraje al pudor” y “Agavillamiento” y a los encargados del establecimiento les están imputando el delito de “contaminación sónica”.
La Fiscalía 5ta del estado Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 es la encargada del caso.
Se conoció que el ente de justicia está solicitando régimen de presentación para los detenidos y la confiscación del lugar donde funciona el sauna donde los detuvieron.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, familiares de los detenidos y activistas por los derechos humanos, junto a movimientos sociales, se concentraron en el Palacio de Justicia para exigir la libertad plena de las 33 personas detenidas el pasado domingo 23 de julio en un sauna de Valencia, ya que consideran que no cometieron ningún delito.
Rechazaron contundentemente que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hayan sometido a los detenidos al escarnio público al revelar sus identidades.