Se trata de Carmen Bidilia Rivero Colina, de 54 años, quien desde hace 15 años, que se supo que ejercía de manera ilegal, persistía en hacer creer que era odontóloga, reseña Cactus.
Rivero Colina fue sentenciada a 13 años y cuatro años de prisión por homicidio calificado en grado de determinadora, siendo recluida en la cárcel de Uribana en el sector Valles de Uribana de Barquisimeto, estado Lara. No obstante, una vez excarcelada, se desplazó de Coro hasta Dabajuro donde siguió ejerciendo de manera ilegal.
La «Viuda Negra» fue detenida posterior a dos casos con víctimas que habría atendido en un consultorio clandestino en el sector Nueva Aurora II, parroquia y municipio Dabajuro.
El primer caso fue un niño de cinco años quien terminó con una infección en las encías y parte del rostro. El segundo, una persona de la tercera edad a quien le elaboró una prótesis que le causó incomodidad y dolores en razón de la cual se la tuvo que retirar.
El Cicpc colectó insumos y equipos que usaba para la odontología; también certificados de talleres que eran falsos.
Además de Rivero Colina, el Cicpc también detuvo por intrusismo a la ortodoncista Liseth Virginia Meléndez Camargo, de 35 años, por poner en riesgo la salud de los pacientes.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector Nueva Aurora Norte, una vez demostrado que realizaba tratamientos de ortodoncia sin contar con los conocimientos ni permisología.
Esto lo hacía en un consultorio clandestino y sin higiene. La comisión colectó implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.