De acuerdo a lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como Ana Eduvis Pérez Castillo, de 40 años, y Dani José Becerra Leal, de 36.
El comisario indicó que los detenidos sustrajeron un total de 36 semovientes de la especie bovino, cada uno valorados en la cantidad de 300 dólares americanos, con la intención de sacrificarlos, para comercializar su carne.
Asimismo, el titular de organismo explicó que los sujetos materializaron el hurto en compañía de otros dos hombres, aún por identificar y aprehender.
Detalló que al ahondar en las investigaciones de campo y entrevistas a testigos referenciales, se logró dar con la ubicación del centro de acopio, utilizado por los delincuentes como centro de reuniones, para los ejecutar los hechos delictivos que aquejan a los ganaderos de la zona.
Precisó que en el sitio se encontró como evidencia 10 semovientes de diferentes especies, cuatro sillas para montar caballos, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un hierro de identificación semoviente, perteneciente a una de las víctimas.
Cabe destacar que, tras el operativo policial, se logró frustrar el hurto de 150 semovientes, el cual sería realizado por los delincuentes en una de las fincas del sector.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.