Cicpc captura a cuatro personas por tráfico de drogas en Zulia y Lara
Reportes oficiales detallan que desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas
Sucesos.- Durante distintos operativos policiales practicados en el oeste del país, cuatro personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por los delitos de tráfico de drogas.
La información fue dada a conocer este miércoles por el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Twitter, quien precisó que en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, agentes de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas de este cuerpo policial detuvieron a un hombre de 38 años que transportaba 32 "envoltorios de gran tamaño" de cocaína, ocultas en un caucho de repuesto.
El sujeto provenía del estado Táchira, también limítrofe con el país andino, de acuerdo con la investigación que sigue en curso para determinar el origen y el destino de la droga.
Por otra parte, en el estado Lara, funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer de 43 años y a dos hombres de 62 y 65 años por el tráfico de 13 panelas de marihuana que tenían ocultas en la maleta de un vehículo y "pretendían distribuir" en Barquisimeto, capital de esta región occidental.
De acuerdo con Rico, el grupo capturado obtuvo la marihuana a través del sobrino de uno de los sujetos, quien "se encuentra en la ciudad de Barranquilla, Colombia, con la finalidad de ingresarla al territorio nacional, a través de caminos irregulares, comúnmente conocidos como trochas", y distribuirla "en varios estados" venezolanos.
La semana pasada, Rico informó de la detención, en Caracas, de siete personas, miembros de una organización criminal conocida como "Los científicos de La Matica", por el tráfico y la venta de drogas.
Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno.