Intentaron asesinar a tres comerciantes en Maturín
Los dos criminales que pretendían arrebatarle la vida a tres empresarios fueron detenidos por funcionarios del Cicpc
Sucesos.- Dos criminales que pretendían arrebatarle la vida a tres comerciantes del estado Monagas, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Coordinación de Inteligencia de la Delegación Municipal Maturín.
Se pudo conocer que los antisociales habrían recibido dinero para quitarle la vida a los empresarios, específicamente en el sector Las Carolinas, de la parroquia Santa Cruz, en dicha jurisdicción.
Frustaron el homicidio
El director del Cicpc, Douglas Ricom relató que los uniformados se encontraban en la dirección antes mencionada, realizando labores de investigación, cuando avistaron a Israel José Palma Enrriquez, de 28 años, descender del lado del copiloto de un Hyundai Getz, placa AA216UF, portando un arma de fuego Glock, tipo pistola, por lo que los sabuesos lo abordan y materializan su detención.
Asimismo, detalló que el conductor del vehículo, al notar el procedimiento policial, emprendió huida, originándose una persecución que culminó a los pocos metros, donde se logró la captura de Ismael José Rodríguez Torrez, de 35.
Tras las labores de investigación los funcionarios determinaron que los sujetos habrían recibido dinero, para cegarles la vida a las víctimas, quienes estaban recibiendo mensajes extorsivos.
Al momento de la detención, Israel, portaba una cédula falsa, a fin de evadir a las autoridades, y se conoció que se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Monagas, por homicidio y registros por robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Mientras que Ismael estaba solicitado por apropiación indebida.
Como evidencias incautaron el arma, 12 municiones, la cedula falsa y dos celulares, además, la recuperación del vehículo.
Los sabuesos continúan el proceso de investigación para lograr la ubicación y captura de los autores intelectuales del hecho, quienes ya se encuentran plenamente identificados.
El caso puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.