Tal situación fue denunciada el 27 de julio por la progenitora de la víctima. La madre del joven informó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sobre la divulgación de dos videos en las redes sociales, en los cuales era abusado su hijo por sus compañeros de trabajo en una granja porcina donde laboraban.
Durante el audiovisual, se observa a Centeno Rodríguez, quien no impidió para detener la acción de los otros dos agresores ni alertó a las autoridades.
Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del mencionado cuerpo policial, el cual detuvo a los tres hombres y los colocaron a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2° de la referida jurisdicción imputó a Urbaneja y Guzmán como coautores del delito de violación a víctima vulnerable en grado de tentativa y asociación para delinquir. Mientras que Centeno Rodríguez fue imputado como cómplice no necesario del delito el mismo tipo penal y asociación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó la referida privativa de libertad contra los agresores, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica”, ubicado en Maturín.