GAES rescató a un hombre secuestrado y capturó a quienes lo mantenían en cautiverio
Trascendió que la víctima fue identificada como Yongly José Rojas Paredes de 39 años
Sucesos.- En horas de la noche de este sábado 12 de agosto, luego de labores de inteligencia, efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES), lograron el rescate de un ciudadano que permanecía secuestrado; además ejecutaron la aprehensión de quienes lo mantenían en cautiverio. El hecho ocurrió en el sector la Fe, municipio el Pao, Cojedes.
Trascendió que la víctima fue identificada como Yongly José Rojas Paredes de 39 años, quien funge como productor agropecuario, es procedente de Pedraza, estado Barinas, quien se trasladó hasta Tinaco en Cojedes, producto de una oferta engañosa de quienes pretendían “comprar” su vehículo.
Luego de encontrarse con los supuestos compradores, lo interceptaron y trasladaron hasta El Pao donde lo mantuvieron secuestrado desde el pasado 05 de julio de este año.
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del GAES y el comando de zona, iniciaron la labor de inteligencia ante la desaparición del finquero.
Una vez ubicado el lugar donde se encontraba la víctima, procedieron a ingresar y verificaron que el hombre se encontraba maniatado con cadenas en sus brazos y piernas.
Los secuestradores le exigían la firma de compra y venta de su vehículo, una camioneta Toyota, modelo Hilux, a cambio de su liberación.
Los sujetos que se encontraban en el lugar y lo mantenían en cautiverio, fueron identificados como Raúl Emilio Aranguren Silva de 40 años de edad y una adolescente de 16 años.
El procedimiento quedó en manos de la Fiscalía del Ministerio Público y continúan las investigaciones para dar captura a otros presuntos responsables implicados en el hecho. Quienes están plenamente identificados y tienen en su posesión el vehículo objeto de la extorsión.
Por su parte el general de división Miguel Cuadros, indicó que tienen lineamientos del Gobierno Nacional de acabar con las bandas y toda denominación del crimen; por ello, han realizado un despliegue de inteligencia en el territorio nacional y lograr el esclarecimiento de estos casos.