Por reclamar una deuda fue asesinado el aduanero Jorge Silva en Puerto Cabello
Por el hecho quedaron detenidos tres personas, identificadas como Oswaldo José Narváez Piña, Wilfredo José Zega y Mary Cruz Ortiz Fragoza, siendo Narváez Piña el autor material del crimen
Sucesos.- Este lunes 28 de agosto, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el homicidio de Jorge Silva Garmendia, de 45 años, ocurrido en Puerto Cabello fue esclarecido por dicho organismo.
Rico explicó que por el hecho quedaron detenidos tres personas, identificadas como Oswaldo José Narváez Piña, de 58 años; Wilfredo José Zega, de 43, y Mary Cruz Ortiz Fragoza, de 44.
Reclamó una deuda
El comisario precisó que tras arduas labores de investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello determinaron que Oswaldo Narváez le causó la muerte a la víctima, utilizando como arma un objeto contundente.
Asimismo, explicó que Jorge Silva le estaba reclamando una deuda que éste le tenía, motivo por el que Narváez Piña optó por asesinarlo para no pagarle.
Indicó que luego de cometer el crimen, el sujeto se comunicó con Zega y Ortiz, quienes fueron los encargados de ayudarlo a ocultar el cuerpo sin vida de la víctima.
Vale recordar que el cuerpo de Silva fue hallado el pasado sábado 12 de agosto en un terreno baldío de la calle Comercio de la ciudad portuaria. El fallecido tenía su residencia en la urbanización Las Corinas y era un empresario en el sector aduanero.